24h Extremadura.

24h Extremadura.

Dos mujeres investigadas por hacerse pasar por otras personas en el examen de conducción en Badajoz.

Dos mujeres investigadas por hacerse pasar por otras personas en el examen de conducción en Badajoz.

En Badajoz, el día 21 de junio, la Guardia Civil ha iniciado un proceso legal contra dos ciudadanas de Madrid por presuntos delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil para obtener de manera ilegal el permiso de conducción.

A principios de junio, los agentes de la Guardia Civil alertaron sobre la posibilidad de que una persona estuviera suplantando la identidad de otra durante las pruebas prácticas de conducción de la clase 'B' en circuito abierto.

Tras una revisión de los datos de las personas examinadas, se descubrió un Documento Nacional de Identidad que no coincidía con la persona que se presentaba al examen.

Se confirmó que la persona examinada estaba usurpando la identidad de otra con el fin de obtener de manera fraudulenta el permiso de conducción, aprovechando su parecido físico con la persona legítima.

Una vez identificada la beneficiaria de la suplantación, se solicitó la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Las dos personas involucradas en este caso, la suplantadora y la suplantada, podrían enfrentar penas de hasta tres años de prisión y multas de seis a doce meses por delitos de falsificación de documento oficial y usurpación de estado civil.

En el último año, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, ha denunciado a cinco personas por el uso de medios prohibidos durante los exámenes teóricos, y ha detenido o investigado a otras seis personas por hechos similares.

Según la Guardia Civil, estas personas presuntamente contratan a terceros para que se hagan pasar por ellas en los exámenes de conducción, ya sea para obtener el permiso inicial o para recuperar puntos en su licencia.