Dos víctimas del incendio en el colegio José Pache de Badajoz recibirán atención médica en la especializada unidad de quemados en Getafe.

Dos víctimas del incendio en el colegio José Pache de Badajoz recibirán atención médica en la especializada unidad de quemados en Getafe.

BADAJOZ, 12 Dic.

Uno de los afectados en el incendio que ocurrió en las instalaciones pendientes de derribar del antiguo estadio José Pache de Badajoz, un hombre de 52 años de edad, está siendo atendido en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe (Madrid). Fue trasladado en helicóptero el pasado lunes.

El otro herido sigue en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, donde se encuentra "estable dentro de la gravedad". Sin embargo, también se planea su traslado al hospital en Madrid, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud citadas por Europa Press.

El fuego en este recinto abandonado, utilizado como refugio por personas sin hogar, ocurrió alrededor de la medianoche del pasado domingo al lunes. Como resultado, estos dos hombres que se encontraban dentro sufrieron quemaduras e inhalación de humo.

Ambos fueron inicialmente llevados al Hospital Universitario de Badajoz en estado crítico.

Fuentes del servicio de bomberos confirmaron que encontraron a una persona que ya había evacuado y logró salir de una habitación que estaba ardiendo. Presentaba quemaduras en las manos y en la cara, pero el incendio, en cualquier caso, "no fue de gran magnitud".

Además, tuvieron que rescatar a otra persona inconsciente en una cama en el interior de la habitación donde ocurrieron los hechos, presumiblemente por inhalación de humo.

Las llamas se originaron en la entrada principal de la habitación, es decir, en los vestuarios del antiguo club de fútbol que ha acumulado una gran cantidad de objetos y basura. Estas instalaciones han sido adaptadas como viviendas por personas sin hogar, con camas y con sus pocos objetos personales.

Tags

Categoría

Extremadura