El reconocido economista y exdirigente político Mario Draghi ha lanzado una severa advertencia sobre la situación actual de la Unión Europea, señalando que se enfrenta a decisiones urgentes que requieren un nivel de cooperación entre sus estados miembros nunca antes visto. En su opinión, es necesario actuar de manera colectiva para hacer frente a los desafíos que están poniendo en peligro el modelo social europeo.
Durante un discurso en el Real Monasterio de Yuste (Cáceres), donde recibió el Premio Europeo Carlos V de manos del Rey Felipe VI, Draghi instó a los europeos a mostrar determinación, responsabilidad y solidaridad para defender sus empleos, su medio ambiente, sus valores de equidad social e inclusión, y su independencia. Él enfatizó que esas decisiones pueden parecer abrumadoras, pero son necesarias para garantizar un futuro próspero para la región.
En su intervención, Draghi también hizo hincapié en la importancia de aumentar la productividad como clave para lograr un crecimiento más rápido y eficaz que permita afrontar los cambios que se avecinan. Propuso un rediseño de la política industrial europea, que incluya la reducción de los costos energéticos y la aplicación de aranceles como forma de disminuir la dependencia de países inestables.
Por último, Draghi subrayó la necesidad de mantener altos niveles de protección y redistribución en la Unión Europea, afirmando que la lucha contra la exclusión social es fundamental para preservar la equidad social y asegurar el éxito en la transición hacia una sociedad más tecnológica. Estas medidas, según él, son inegociables y deben ser prioritarias en la agenda política europea.
(Nota original de Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.