Ecologistas en Acción luchará contra la transformación de Elysium City en un nuevo Valdecañas, estarán en oposición.
MÉRIDA, 15 Ene.
Ecologistas en Acción celebra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que anula el decreto que permitía el inicio de las obras de Elysium City en Castilblanco (Badajoz), reforzando así su idea inicial sobre un proyecto que consideran inviable económica y medioambientalmente.
En una rueda de prensa en Mérida, el responsable jurídico de la asociación, Ángel García Calle, destaca que a pesar de que los promotores consideren "subsanable" la sentencia que tumba el decreto que aprueba el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio (POITEGIO), no podrán "salvar" la legislación medioambiental autonómica ni europea.
Ángel García Calle se pregunta por qué la empresa no presentó los informes relativos a la gestión del agua, la energía o las comunicaciones reclamados ahora por la justicia si los tenía. "La empresa no tiene esos informes y eso lo garantizo yo porque si los hubiese tenido, hubiesen sido negativos. Por eso no los ha presentado", señala.
De igual manera, contradice la postura de la empresa que afirma que la sentencia se centra en una cuestión formal y confirma que "no existe afectación alguna a la Red Natura 2000 ni a los espacios de zonas ZEPA".
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.