24h Extremadura.

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El 112 de Extremadura atiende 1.544 incidencias por el temporal del 16 al 19 de enero.

El 112 de Extremadura atiende 1.544 incidencias por el temporal del 16 al 19 de enero.

MÉRIDA, 20 Ene.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha registrado un total de 7.986 llamadas y ha gestionado 1.544 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que tuvieron lugar entre el 16 y el 19 de enero.

Es importante destacar que, según informes de la Junta, de esos incidentes, 892 ocurrieron en la provincia de Badajoz, 645 en la de Cáceres y los demás se produjeron fuera de la comunidad autónoma.

Además, el 112 ha informado que al menos 338 de esos 1.544 incidentes se relacionan con los fenómenos meteorológicos adversos que afectaron a Extremadura. Estas incidencias consistieron en asistencias técnicas para drenar agua o limpiar las carreteras de árboles, ramas y otros objetos que obstaculizaban el tráfico normal.

También hubo problemas como charcos de agua en la calzada, interrupciones del suministro eléctrico y la necesidad de retirar objetos desplazados como letreros, contenedores o plásticos.

En total, 239 de estos incidentes se gestionaron el viernes pasado, durante las intensas lluvias causadas por la borrasca Juan en toda la región de Extremadura.

También se atendieron un total de 81 incidentes relacionados con accidentes de tráfico, de los cuales 28 ocurrieron en áreas urbanas y 53 en zonas rurales.

Actualmente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha levantado las advertencias por fenómenos meteorológicos adversos en Extremadura, y el 112 y otros servicios de emergencia de la región han vuelto a la normalidad.