24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Abono de Transporte Gratuito con un aumento del 50% en su presupuesto para el próximo año, según el DOE.

El Abono de Transporte Gratuito con un aumento del 50% en su presupuesto para el próximo año, según el DOE.

En Mérida, hoy se ha hecho pública la convocatoria del Abono de Transporte Gratuito, más conocido como tarjeta SATE, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE). Este año, se destina una partida presupuestaria de 6,6 millones de euros, un aumento del 50 por ciento en comparación con el año anterior.

Además de aumentar la cuantía, la convocatoria de este año también introduce un mayor control en las reservas y billetes emitidos. Se impondrán sanciones a los usuarios que reserven un billete y no lo utilicen sin haberlo cancelado previamente. Esta medida se aplicará de manera retroactiva desde el 1 de enero.

Actualmente, hay 152.000 titulares de la tarjeta SATE y se espera que se emitan unas 35.000 tarjetas más durante este año, según ha comunicado el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

El objetivo de este abono de transporte gratuito y universal es permitir que todos los ciudadanos empadronados en Extremadura puedan desplazarse en líneas regulares con origen y destino en la comunidad.

Los interesados en solicitar la tarjeta SATE pueden hacerlo a través de la sede electrónica de la Junta o de manera presencial en las oficinas de registro público. Una iniciativa que busca facilitar la movilidad de todos los ciudadanos en la región.