24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Aeropuerto de Badajoz aumentará vuelos a Barcelona desde el próximo año.

El Aeropuerto de Badajoz aumentará vuelos a Barcelona desde el próximo año.

El Aeropuerto de Badajoz contará con una frecuencia semanal adicional en la ruta hacia Barcelona el próximo año, según informó el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Castizo.

El consejero ha solicitado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la revisión de la actual Obligación de Servicio Público (OSP) que finaliza en octubre, con el objetivo de aumentar la frecuencia semanal en la ruta Badajoz-Barcelona.

Estas declaraciones se produjeron después de la reunión de Martín Castizo con los responsables de la compañía Air Nostrum, actual adjudicataria de la OSP en el aeropuerto de Badajoz, y tras una visita a las instalaciones en Valencia.

En la reunión, se discutió la necesidad de mejorar los horarios de los vuelos con Madrid y garantizar la operatividad del aeropuerto en días de niebla, así como la posibilidad de operar con baja visibilidad gracias al equipamiento de la flota de Air Nostrum.

La compañía actualmente opera los servicios de transporte aéreo regular en las rutas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona, con un contrato que se extiende hasta octubre de 2024 y una compensación anual máxima de 4.400.000 euros por déficit.

En 2023, el Aeropuerto de Badajoz registró un récord de 70.000 pasajeros en más de 1.500 vuelos, con una puntualidad superior al 90%. La ocupación en la ruta hacia Barcelona alcanzó un 84%, mientras que los vuelos diarios a Madrid tuvieron un promedio del 47%. La ruta con Madrid experimentó un aumento del 60% en el número de pasajeros en 2023, mostrando una total recuperación.

El consejero estuvo acompañado durante la visita por el director general de Movilidad y Transporte, Cristóbal Maza Olivera.