El alcalde de Cáceres refuerza la seguridad en Aldea Moret para mantener la tranquilidad.

El alcalde de Cáceres refuerza la seguridad en Aldea Moret para mantener la tranquilidad.

CÁCERES, 30 Oct.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado una mayor presencia policial en las calles de Aldea Moret con el objetivo de patrullar el barrio y asegurar que "los vecinos no tengan esa sensación de inseguridad".

Mateos ha informado que se llevará a cabo una reunión con la Subdelegación del Gobierno para coordinar las acciones de la Policía Nacional y la Policía Local. Esto surge como respuesta a lo ocurrido el pasado viernes, cuando un conductor temerario causó daños a varios vehículos y dejó heridas a cuatro personas, incluyendo a dos agentes de policía.

La situación del pasado viernes en la avenida de la Constitución del barrio antes mencionado todavía está siendo investigada para "aclarar bien lo sucedido", ha manifestado el alcalde, quien ha reconocido que Aldea Moret ha estado "solicitando la presencia policial desde hace mucho tiempo".

Según Mateos, "lo importante es que la policía esté en la calle, que patrulle el barrio y que los ciudadanos no tengan esa sensación de inseguridad". Además, ha mencionado la reforma que se llevó a cabo durante la última legislatura en un local municipal para construir una comisaría en el barrio, la cual aún no ha sido inaugurada.

"En alguna ocasión, expresé mi opinión de que era una partida presupuestaria desperdiciada, ya que se demostró que era una inversión que no iba a dar resultados, puesto que era imposible cubrir ese espacio con suficientes agentes y porque, sin duda, lo que los vecinos demandan es que la policía esté en la calle y no encerrada en una oficina", ha recalcado el alcalde.

Por lo tanto, ha afirmado su "compromiso" de que la Policía Local esté muy presente en Aldea Moret. "Vamos a coordinar estas acciones con la Policía Local y la Policía Nacional para que los vecinos de Aldea Moret se sientan más seguros", concluyó.

Mateos hizo estos comentarios el lunes en respuesta a preguntas de los medios sobre este asunto después de su visita al Refugio de Animales San Jorge.

Categoría

Extremadura