El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que se seguirá trabajando en otras propuestas contando con la participación de todos los grupos políticos de la ciudad.
CÁCERES, 13 Jun.
Durante el último Pleno del ayuntamiento, Mateos calificó como una "pataleta" e "irresponsabilidad" la negativa de los grupos de la oposición (PSOE, Vox y Unidas Podemos) a respaldar las propuestas de inversión presentadas por el PP, incluida la intención de saldar la deuda bancaria del consistorio.
Según Mateos, los cambios de sentido de voto de los grupos políticos deben ser explicados a los ciudadanos, ya que considera que obedecen a motivos electorales tras los resultados de las elecciones europeas.
El alcalde lamentó que la oposición haya rechazado las propuestas de inversión y señaló que es fundamental pensar en el avance y desarrollo de la ciudad por encima de intereses partidistas.
Además, criticó que no se hayan presentado argumentos concretos contra las inversiones propuestas. Mateos instó a un periodo de reflexión y se mostró dispuesto a colaborar con la oposición en la elaboración de nuevos proyectos para el beneficio de Cáceres.
Respecto a la falta de apoyo de Vox, Mateos defendió que se están cumpliendo los acuerdos presupuestarios alcanzados previamente con la formación y expresó su sorpresa por el cambio de posición de los votantes.
A pesar de los desencuentros, el alcalde reafirmó su compromiso de seguir trabajando en busca de acuerdos con todos los grupos políticos, especialmente con Vox, con el que ha mantenido una relación fluida y constructiva.
En este sentido, Mateos anunció que no cederá a presiones ni chantajes y reiteró su compromiso con el avance y progreso de Cáceres, asegurando que los ciudadanos no merecen ser víctimas de actitudes irresponsables y bloqueos políticos.
Estas declaraciones fueron realizadas por Mateos tras la celebración del Pleno en el Espacio para la Creación Joven, antes de participar en una actividad en la Ribera del Marco.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.