24h Extremadura.

24h Extremadura.

El aumento del uso de energía en empresas industriales extremeñas se dispara un 81% en 2022, llegando a los 402 millones.

El aumento del uso de energía en empresas industriales extremeñas se dispara un 81% en 2022, llegando a los 402 millones.

En Mérida, la capital de Extremadura, se ha dado a conocer que el consumo energético de las empresas industriales ha alcanzado la cifra de 402,07 millones de euros en el año 2022, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

Este aumento del 81 por ciento en comparación con el año anterior, siendo Extremadura uno de los territorios con mayor crecimiento a nivel nacional, refleja la importancia del sector industrial en la región.

Los principales productos energéticos utilizados por las empresas industriales en Extremadura han sido la electricidad con un 64,1 por ciento, el gas con un 29,5 por ciento y los productos petrolíferos con un 5,6 por ciento, revelando la diversidad en las fuentes de energía utilizadas en el sector.

En cuanto a la participación de Extremadura en el total de consumos energéticos a nivel nacional, ha sido del 1,6 por ciento, mostrando la contribución de la región en la demanda energética del país.

Es importante destacar que toda esta información ha sido recopilada y analizada por el Instituto de Estadística de Extremadura, a partir de los datos proporcionados por el INE, demostrando la labor conjunta de diferentes organismos para brindar transparencia y conocimiento sobre el consumo energético en la región.