El Ayuntamiento de Mérida rendirá homenaje público a la piragüista Estefanía Fernández el 14 de septiembre.

El Ayuntamiento de Mérida rendirá homenaje público a la piragüista Estefanía Fernández el 14 de septiembre.

MÉRIDA, 5 Sep.

El Ayuntamiento de Mérida realizará un homenaje público el próximo jueves 14 de septiembre a la piragüista emeritense Estefanía Fernández, tras conseguir la Medalla de Oro en la prueba del k1 5000 de los Mundiales de piragüismo.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tras recibir a Estefanía Fernández en el ayuntamiento para felicitarle personalmente y trasladarle el "orgullo" de toda la ciudad por su victoria.

Durante la recepción, Rodríguez Osuna ha anunciado que "en reconocimiento a nuestra piragüista hacemos un llamamiento para hacer un recibimiento como merece", que tendrá lugar el 14 de septiembre a las 20,30 horas en la Plaza de España "para que ella sienta el cariño del pueblo de Mérida y que pueda saludar desde el balcón del ayuntamiento a todas las vecinas y vecinos que se sumen a este homenaje que quiere brindarle el ayuntamiento de Mérida", ha dicho.

Cabe recodar que la palista emeritense Estefanía Fernández consiguió la Medalla de Oro en la prueba del k1 5000 de los Mundiales de piragüismo, que ganó con un tiempo de 22 minutos y 45 segundos.

Además, la deportista del CP Iuxtanam junto a sus compañeras de selección española, Teresa Portela, Sara Ouzande y Carolina García, consiguieron la medalla de bronce en el K4-500 del Mundial Sprint de Piragüismo en Duisburgo (Alemania) obteniendo así también su clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris del próximo año 2024, según explica el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En su recepción este martes en el Ayuntamiento de Mérida, Estefanía Fernández ha mostrado ambas medallas al alcalde de la ciudad, y se ha mostrado "con muchas ganas de llegar a mi tierra, todo lo que hemos conseguido me gusta celebrarlo con mi gente".

La palista emeritense se ha mostrado "muy contenta" ya que está "haciendo realidad un sueño y disfrutando mucho este momento", le ha expresado al alcalde de Mérida, al que ha explicado que tiene "mucha motivación por llegar a París en las mejores condiciones posibles", ha dicho.

"Llevo el emblema de Mérida y Extremadura por todo lo alto además, de representar a España", ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Mérida, ha afirmado que Estefanía "es un orgullo para la ciudad de Mérida, por su esfuerzo y trabajo de quien la conocemos, lleva muchos años dedicado a esto, junto con su padre y familia que le han acompañado en momentos difíciles".

Además, Rodríguez Osuna ha incidido en que "el mérito absoluto es de ella y su familia que la ha apoyado", por lo que ha querido darle las gracias "porque está llevando el nombre de Mérida por todo el mundo", tras lo que se ha mostrado "seguros que la veremos en el medallero olímpico en París al año que viene. Le deseo muchísima suerte y que sepa que nos va a tener a su lado siempre", ha concluido.

Tags

Categoría

Extremadura