24h Extremadura.

24h Extremadura.

El BCE anuncia la reducción de los tipos de interés, una medida bien recibida por el Gobierno.

El BCE anuncia la reducción de los tipos de interés, una medida bien recibida por el Gobierno.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuepro, ha celebrado la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de reducir los tipos de interés, calificándola como una excelente noticia. Esta medida, según Cuepro, es un reflejo de la positiva evolución de los precios y supondrá un alivio directo para las empresas y hogares.

Cuepro destacó que esta es la primera vez desde 2019 que los tipos de interés bajan, lo cual demuestra que en el BCE son conscientes de la moderación de los precios y están en línea con sus expectativas de lograr el objetivo del 2 por ciento para 2025.

El ministro también resaltó que esta reducción de los tipos significará un alivio directo para el bolsillo de las empresas y los hogares. Según Cuepro, las familias que deban renovar la cuota de su hipoteca en los próximos meses podrán ahorrarse hasta 400 euros al año gracias a esta medida.

En este contexto, Cuepro señaló que en España, la baja de los precios se alinea con un fuerte crecimiento esperado para los próximos años, como se refleja en las previsiones del FMI para la economía española en 2024, que apuntan a un crecimiento del 2,4 por ciento.

Estas declaraciones de Carlos Cuepro se dieron durante su visita a la central hortofrutícola Tany Nature en Zurbarán, Badajoz, donde estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, y respondiendo a preguntas de los medios de comunicación.