24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Centro 112 de Extremadura atendió 58 incidencias por la borrasca Nelson el jueves.

El Centro 112 de Extremadura atendió 58 incidencias por la borrasca Nelson el jueves.

El pasado jueves, día 28, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recibió un total de 3.243 llamadas, según informaron fuentes oficiales.

De esas llamadas, se gestionaron un total de 672 incidentes, de los cuales al menos 58 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos provocados por la borrasca Nelson que afectan a la región.

Los incidentes reportados incluyen asistencias técnicas para achiques, limpieza de calzadas obstruidas por árboles, ramas u otros objetos, así como problemas relacionados con suministro eléctrico o cableado, y la retirada de objetos desplazados como carteles o contenedores.

En este mismo periodo se han registrado un total de 32 incidentes por accidentes de tráfico, 11 en zonas urbanas y 21 en áreas interurbanas, según informó la Junta de Extremadura en un comunicado.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha levantado los avisos por fenómenos meteorológicos adversos en Extremadura, lo que ha permitido que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 y todos los servicios de emergencia de la comunidad operen con normalidad.