El Centro 112 extiende alerta amarilla por nieblas en múltiples áreas de Extremadura mañana

El Centro 112 extiende alerta amarilla por nieblas en múltiples áreas de Extremadura mañana

MÉRIDA, 24 Dic.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta amarilla por nieblas para este lunes, 25 de diciembre, a varias zonas de las provincias de Cáceres y Badajoz.

En concreto, a la Meseta Cacereña y a los valles del Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres; así como las Vegas del Guadiana, en la de Badajoz.

El aviso permanecerá desde las 00,00 y hasta las 12,00 horas, ya según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante ese periodo la visibilidad se estima en unos 200 metros, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

A la ciudadanía en general se le recomienda precaución en la carretera, dado que "conducir con niebla requiere adaptarse a unas condiciones especialmente complicadas ya que el campo de visión es mucho menor", por lo que hay que adaptarse a la visibilidad reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera si no existe otra referencia, según las recomendaciones que para estos casos da la Junta de Extremadura.

También se recuerda que las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa, pero se deben usar solo cuando realmente se necesitan para evitar deslumbramientos. Hay que evitar el uso de las luces de largo alcance porque rebotan en la niebla, y prestar mayor atención a vehículos de dos ruedas y peatones.

Además, es recomendable llevar siempre un teléfono para que, en caso necesario, se pueda contactar con el Servicio de Emergencias 112.

Categoría

Extremadura