El Centro 112 Extremadura declara alerta amarilla por nieblas en las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón a partir del jueves.

El Centro 112 Extremadura declara alerta amarilla por nieblas en las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón a partir del jueves.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este jueves, día 25, el nivel de alerta amarillo por nieblas intensas en la comarca de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en las zonas de Tajo y Alagón en la provincia de Cáceres.

El aviso se extenderá desde las 00,00 hasta las 11,00 horas, ya que en ese periodo temporal se puede limitar la visibilidad a 200 metros, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Ante esta situación, el Centro 112 recomienda a los ayuntamientos de la región que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y a la Policía Local en cada una de sus localidades.

Por otra parte, a la ciudadanía en general se le aconseja precaución en la carretera, dado que conducir con niebla requiere adaptarse a unas condiciones especialmente complicadas, por lo que se debe reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y seguir las marcas longitudinales de la carretera si no hay otra referencia.

También se recuerda que las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa, pero se deben usar solo cuando realmente se necesitan para no provocar deslumbramientos. Hay que evitar además el uso de luces de largo alcance porque rebotan en la niebla.

Además, hay que prestar mayor atención a los vehículos de dos ruedas y a peatones.

De igual modo, se aconseja llevar siempre un teléfono para poder comunicarse en caso de emergencia con el servicio de emergencias 112.

Categoría

Extremadura