24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Centro 112 Extremadura extiende la advertencia amarilla por niebla a La Siberia, en Badajoz.

El Centro 112 Extremadura extiende la advertencia amarilla por niebla a La Siberia, en Badajoz.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha decidido ampliar la alerta amarilla por nieblas en la provincia pacense de La Siberia. Esta decisión se tomó después de que se estableciera en las Vegas del Guadiana y en la zona de la meseta cacereña.

La alerta estará vigente desde las 00:00 hasta las 12:00 horas de este viernes, debido a las previsiones de nieblas densas que reducirán la visibilidad a 200 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta situación, el Centro 112 ha recomendado a los ayuntamientos mantener en alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y a la Policía Local en cada una de sus localidades.

Además, se ha pedido precaución a los conductores, ya que conducir en niebla requiere adaptarse a condiciones especialmente difíciles. Se recomienda reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y seguir las marcas en la carretera.

También se recordó la obligatoriedad de usar luces antiniebla traseras en caso de niebla densa, aunque se advierte que deben utilizarse solo cuando realmente sean necesarias para evitar deslumbramientos.

Por último, se recomendó llevar siempre un teléfono para poder comunicarse con el 112 en caso de emergencia y evitar el uso de luces de largo alcance que rebotan en la niebla.

Esta información fue proporcionada por la Junta de Extremadura en una nota de prensa.