El Centro de Competencias Digitales de Renfe en Mérida cumple su segundo año y prevé incrementar su personal.

El Centro de Competencias Digitales de Renfe en Mérida cumple su segundo año y prevé incrementar su personal.

MÉRIDA, 19 Sep.

Renfe celebra los dos años de la puesta en marcha del Centro de Competencias Digitales de Mérida, sede nacional del servicio de atención al cliente de dōcō.

Esta plataforma de movilidad integral de Renfe permite contratar viajes "puerta a puerta", usando, además del tren, otros medios de transporte como el patinete eléctrico o el taxi.

Así, el Centro de Competencias Digitales de Mérida ha generado empleo para 63 personas y está previsto que la plantilla se incremente durante el próximo año. En el centro, entre otras funciones, los operadores atienden a los clientes de dōcō tanto telefónicamente como a través de tecnologías digitales de traducción de voz o mediante agentes virtuales.

Además, en el Centro de Competencias Digitales de Mérida existen otros tres departamentos. Por un lado, el servicio de atención a viajeros de Renfe, realiza reservas de billetes para grupos, etcétera.

Por otro lado, el equipo de robótica diseña programas informáticos para la automatización de tareas que faciliten el trabajo a los demás empleados. Por último, los programadores que dan soporte a diferentes ramas de la compañía.

De este modo, según destaca Renfe en nota de prensa, el Centro de Competencias Digitales de Mérida está generando oportunidades de desarrollo local en colaboración con distintos organismos, como el ayuntamiento de la capital autonómica, el Centro Universitario, varios institutos, el Servicio Extremeño Público de Empleo, o la plataforma Fundecyt-Pctex para la captación de talento joven y reabsorción del talento sénior.

Desde su apertura en septiembre de 2021 se han impartido más de 1.000 horas de formación orientadas a la especialización de los trabajadores del centro, así como un curso sobre nuevas tecnologías dirigido a mujeres desempleadas de la zona. Dos de estas alumnas han sido contratadas en el Centro de Competencias Digitales al finalizar el curso.

Gracias a este proyecto "se da una oportunidad laboral a los jóvenes y a los desempleados para que no se vean en la necesidad de emigrar a otras regiones", añade Renfe.

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Extremadura