En CÁCERES, 30 Ago. La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, María Mercedes Vaquera, ha destacado el avance de las obras del futuro complejo del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE).
Durante la visita, en la que estuvo acompañada por los secretarios generales de Ciencia, Tecnología e Innovación, Javier de Francisco Morcillo; y de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Eugenio Pozo, se pudo constatar el buen ritmo de los trabajos en curso, que incluyen la explanación del terreno y las cimentaciones parciales del edificio principal y de la planta piloto.
Las obras del CIIAE, que comenzaron a principios de agosto en el campus universitario de Cáceres, cuentan con una inversión de 25,5 millones de euros financiados por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional a través de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
El complejo científico estará compuesto por un edificio principal, una planta piloto y una incubadora de alta tecnología para empresas, cuya construcción se espera culminar en la primavera de 2026 y mediados de 2025, respectivamente.
La dimensión y naturaleza del proyecto ha requerido la urbanización de una amplia superficie de terreno que hasta ahora no había sido utilizada, lo cual ha supuesto un desafío en la primera fase de infraestructura. Sin embargo, gracias al esfuerzo del Gobierno regional de María Guardiola, todos los procesos han sido resueltos con éxito.
La consejera ha reiterado el compromiso firme de la Junta de Extremadura con este proyecto estratégico para el desarrollo de la región, demostrando que la apuesta por la investigación y la innovación en energía es una prioridad en la agenda política actual.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.