El Club Bosco de Mérida recibirá una subvención municipal de 80.000 euros para competir en Liga EBA.
El equipo de baloncesto del Club Polideportivo Bosco en Mérida recibirá una subvención nominativa de 80.000 euros otorgada por el Ayuntamiento para competir en la liga EBA durante la temporada 2025-2026.
Esta subvención estará vinculada a la existencia de un equipo en la Liga EBA, según explicó el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y estará incluida en los presupuestos del año 2025.
El acuerdo de colaboración entre el Club Polideportivo Bosco y el Ayuntamiento también implica que el equipo se llamará Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad, con el objetivo de recuperar el baloncesto profesional en la ciudad.
El alcalde Osuna y el coordinador del club, Mariano García, presentaron este acuerdo en una rueda de prensa, destacando la importancia de apoyar al club por su labor social y de formación en la comunidad de Mérida.
El Club Polideportivo Bosco cuenta con más de 300 deportistas y 1.200 familias involucradas, y ha sido un pilar importante en la historia del baloncesto en la ciudad durante más de 50 años.
El objetivo del acuerdo es que el equipo logre ascender a la Liga EBA en la temporada próxima, beneficiando a la comunidad deportiva y fortaleciendo el desarrollo del baloncesto en Mérida.
El coordinador del club resaltó la labor social del mismo, que ha beneficiado a jóvenes en riesgo de exclusión social y ha promovido el deporte en la ciudad.
El Club Polideportivo Bosco busca seguir creciendo y hacer que el baloncesto profesional regrese a Mérida, trabajando para lograr el ascenso deportivo y participar en la Liga EBA en la temporada 2025-2026.
El alcalde de Mérida también confirmó la fecha prevista de apertura de la Ciudad de la Infancia para finales de agosto o principios de septiembre, mostrando apoyo a iniciativas que promuevan el bienestar de la comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.