El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura brindará asistencia a individuos que luchan contra enfermedades cancerígenas.

El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura brindará asistencia a individuos que luchan contra enfermedades cancerígenas.

MÉRIDA, 19 Sep.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura y la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) trabajarán conjuntamente para dar apoyo a personas con enfermedades oncológicas en la región.

El convenio tiene como objetivo que ambas entidades trabajen conjuntamente para apoyar a las personas con enfermedades oncológicas. Así se realizarán charlas informativas, talleres para pacientes y profesionales o actividades de divulgación.

"Para nosotros este acuerdo es muy importante porque los fisioterapeutas somos profesionales sanitarios con un papel fundamental en la mejorar de la calidad de vida de personas con enfermedades oncológicas, independientemente del tratamiento al que se deban someter, teniendo una la labor clave antes, durante y después de los mismos para minimizar secuelas y reducir tiempos de recuperación", ha explicado la presidenta del Colegio de Fisioterapeutas, María Eugenia Sánchez.

También ha destacado la importancia de ponerse en manos expertas y de informar y educar a profesionales y pacientes sobre esta especialidad de la fisioterapia.

"Existe aún desconocimiento en el papel que tiene un fisioterapeuta en estas enfermedades, pudiendo mejorar o recuperar la funcionalidad, las molestias, la fatiga, los problemas respiratorios, los estados emocionales asociados, las alteraciones del sueño interviniendo en cualquier fase de la enfermedad y de su recuperación", ha apuntado, informa en nota de prensa el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura.

Por su parte, la presidenta de AOEx, Isabel Rolán ha destacado que este convenio supone un refuerzo a los servicios que presta la asociación a pacientes con cáncer y va a ser muy beneficioso para los pacientes porque van a mejorar su movilidad, la fuerza y la funcionalidad física.

Así, dispondrán de atención especializada a sus necesidades específicas; se les ofrecerá rehabilitación postoperatoria y se les educará y asesorará en la importancia de la actividad física durante y después del tratamiento.

Categoría

Extremadura