24h Extremadura.

24h Extremadura.

El comercio minorista y el empleo en Extremadura presentan un incremento interanual: ventas aumentan un 2,8% y el empleo se eleva un 0,1% en noviembre.

El comercio minorista y el empleo en Extremadura presentan un incremento interanual: ventas aumentan un 2,8% y el empleo se eleva un 0,1% en noviembre.

Las ventas del comercio minorista en Extremadura han experimentado un incremento del 2,8% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, aunque este crecimiento queda por debajo de la media nacional, que se sitúa en un 5,7%, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, el empleo en el sector del comercio minorista en Extremadura ha aumentado un 0,1% en el mismo periodo, en contraste con el incremento del 2% a nivel nacional. Estos datos evidencian una desaceleración en el crecimiento del empleo en la región extremeña en comparación con el conjunto del país.

A nivel nacional, el comercio minorista registró un aumento del 5,7% en sus ventas en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, superando en 1,2 puntos la tasa del mes anterior. Este incremento en las ventas supone ya doce meses consecutivos de tasas interanuales positivas en el sector.

Analizando el panorama por sectores, las ventas de productos de alimentación experimentaron un aumento del 1,7% en comparación con noviembre de 2022, mientras que las ventas de otros productos aumentaron un 13,3% en el mismo periodo.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 5,2% en noviembre, una décima menos que en octubre.

En cuanto al empleo, el sector experimentó un incremento interanual del 2% en octubre, lo que supone un aumento de cinco décimas respecto a octubre del año pasado. Con esta tendencia al alza, el empleo en el comercio minorista acumula ya 31 meses consecutivos de crecimiento interanual.