El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, quien fue designado por Vox, ha manifestado su disposición a acatar "con total lealtad" la decisión que tome Santiago Abascal, presidente nacional de su partido, respecto a la continuidad de los acuerdos con el PP en regiones como la extremeña.
En declaraciones a los medios durante su visita a Cabrero (Cáceres), Higuero ha afirmado: "Yo estoy a lo que diga mi presidente (Santiago Abascal) y lo acataré con total lealtad", ante la posibilidad de dejar su cargo en el Gobierno extremeño tras la reunión del Comité Ejecutivo nacional de Vox en Madrid esta tarde.
El consejero ha expresado su pesar ante la posibilidad de tener que renunciar a su puesto en la Junta de Extremadura, pero ha subrayado que continuará trabajando hasta el último momento en el cargo, siguiendo las directrices de la dirección nacional de Vox.
Ignacio Higuero ha reiterado su compromiso con Extremadura al afirmar: "Si tuviera que dejar la consejería en la Junta, me apenaría, pero seguiré trabajando por y para Extremadura hasta el último minuto que esté en el cargo", haciendo hincapié en que seguirá las instrucciones del líder nacional de Vox.
En este sentido, ha asegurado: "Estoy a lo que me diga mi presidente, estoy a lo que me indiquen desde Madrid, y seguiré trabajando hasta que me indiquen lo contrario. Mi deber es trabajar por y para todos los extremeños hasta que se me diga que debo dejar el cargo", ha enfatizado Higuero.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.