El Consorcio MásMedio amplía su red de servicios con 182 entidades municipales de Cáceres.

El Consorcio MásMedio amplía su red de servicios con 182 entidades municipales de Cáceres.

CÁCERES, 27 Nov.

El Consejo de Administración del Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha aprobado este lunes la incorporación de tres nuevos socios que son los ayuntamientos de El Torno y Santiago de Alcántara, y la Mancomunidad Tajo-Salor. Con estas nuevas adhesiones son ya 182 las entidades que han confiado la gestión de distintos servicios medioambientales a este Consorcio, en total 174 municipios, 6 Mancomunidades y 2 entidades locales menores.

La diputada delegada de Medioambiente y Transición Ecológica y vicepresidenta del Consejo de Administración, Angélica García, ha señalado que la solicitud de adhesiones a consorcio "es constante" y que los municipios, una vez dentro, "van solicitando los servicios de una cosa u otra, según las necesidades de cada población".

En este consejo, además de las nuevas adhesiones, se han aprobado "encomiendas de abastecimiento en alta, de ciclo completo y algunas modificaciones, porque una vez ya adheridos solicitan la modalidad de pago que mejor les venga, y también se han aprobado encomiendas de saneamiento y depuración", porque cada municipio adapta el contrato a las necesidades que tenga.

A la fecha, el Consorcio MásMedio presta alguno o todos sus servicios a un total de 162.072 habitantes. De manera detallada, se encarga actualmente de la gestión de 13 encomiendas de abastecimiento en alta, 18 encomiendas de abastecimiento de ciclo completo del agua, 64 encomiendas de depuración de aguas residuales y 46 de gestión de residuos sólidos urbanos.

La reunión del Consejo de Administración de MásMedio ha estado presidida por el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Morales, quien también ostenta la presidencia de este organismo.

Tags

Categoría

Extremadura