24h Extremadura.

24h Extremadura.

El delegado del Gobierno de Extremadura se opone a la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia.

El delegado del Gobierno de Extremadura se opone a la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia.

En Mérida, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha expresado su desacuerdo con la decisión del Ministerio de Cultura de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia.

Por otro lado, a través de un mensaje en sus redes sociales recogido por Europa Press, Quintana ha solicitado respeto hacia aquellos que defienden esta práctica como parte de su "patrimonio cultural".

"La eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia es una decisión del Ministerio de Cultura. Soy un aficionado y he demostrado mi apoyo al mundo taurino en mis responsabilidades públicas. No comparto la decisión, pido respeto hacia aquellos que lo defienden como parte de nuestro patrimonio cultural", aseguró Quintana.

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura decidió suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia, argumentando que estos premios deben reflejar fielmente las valoraciones y sentimientos de la sociedad, como el creciente interés por el bienestar animal.

Según informó 'elDiario.es' y señalaron fuentes del Ministerio a Europa Press, la normativa actual de los Premios Nacionales se remonta a 1995 y ha sufrido diversas modificaciones para adaptarse a la realidad de cada momento, con el objetivo de apoyar los sectores culturales que se consideren pertinentes en ese momento.

En este sentido, Cultura considera que, dado el incremento de la preocupación por el bienestar animal en España, y el bajo porcentaje de la población que asiste a espectáculos taurinos, es oportuno revisar los premios para que reflejen adecuadamente los valores y sentimientos de la sociedad actual.