24h Extremadura.

24h Extremadura.

El DOE anuncia ayudas para modernizar viñedos en la próxima campaña agrícola.

El DOE anuncia ayudas para modernizar viñedos en la próxima campaña agrícola.

En una nueva publicación del Diario Oficial de Extremadura (DOE) de este martes, se ha dado a conocer la resolución que convoca las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo en la región, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común, para la próxima campaña 2024/2025.

Con un total de 9 millones de euros destinados a estas ayudas, repartidos en 5 millones para el año 2024 y 4 millones para el 2025, financiados a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Los beneficiarios de estas ayudas serán los viticultores, tanto personas físicas como jurídicas, que cumplan con los requisitos establecidos y cuyos viñedos se dediquen a la producción de uva para vinificación.

La convocatoria se realizará bajo el sistema de concurrencia competitiva, abarcando reconversiones varietales, replantaciones con o sin sistema de conducción, replantaciones necesarias tras el arranque obligatorio por motivos sanitarios, así como mejoras en las técnicas de gestión de viñedos.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir de la publicación de la resolución en el DOE, según ha comunicado la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.