En un día marcado por las altas temperaturas, Extremadura se encuentra en alerta amarilla en las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña, así como en Villuercas y Montánchez en la provincia de Badajoz. Las temperaturas podrán llegar hasta los 38 grados en Badajoz y 37 en Cáceres, manteniendo así activo el aviso amarillo de 13,00 a 21,00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Extremadura se sitúa como una de las cinco comunidades autónomas en alerta por altas temperaturas, junto a otras regiones como Andalucía, donde provincias como Sevilla, Córdoba y Huelva estarán en alerta naranja. Por su parte, Cataluña y Baleares se verán afectadas por lluvias y tormentas, con temperaturas que podrán alcanzar hasta 40 grados en el sur peninsular y Canarias.
En cuanto al viento, en Canarias se esperan intervalos fuertes de alisio, mientras que en otras regiones como Ampurdán y Menorca se prevé un incremento en la intensidad del viento. En el resto de Baleares, se esperan vientos del sur y cierzo en el Ebro.
La inestabilidad se hará presente en el nordeste, con la posibilidad de precipitaciones acompañadas de tormentas en Cataluña y Baleares. Se espera que las precipitaciones en Menorca alcancen los 20 l/m2 en una hora, mientras que en el resto del país, las lluvias irán remitiendo a lo largo del día de forma dispersa en áreas de interior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.