El esfuerzo del alcalde de Badajoz ante las intensas lluvias, utilizando todos los recursos disponibles

El esfuerzo del alcalde de Badajoz ante las intensas lluvias, utilizando todos los recursos disponibles

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha destacado que la mañana de este viernes ha sido "muy complicada" tras amanecer con una previsión de "mucha" agua y un aviso a las 8,30 horas que les obligaba a tomar decisiones como la activación del Plan de Emergencias Municipal y la movilización de todos los recursos disponibles que se tienen en la ciudad para intentar atenuar las consecuencias de este temporal.

Una borrasca que está sufriendo no solo la ciudad de Badajoz sino Extremadura en su conjunto, y ante la que ha recalcado el "enorme" trabajo y esfuerzo que han hecho los diferentes servicios municipales durante toda esta mañana, y las dificultades que se han encontrado como consecuencia de esa lluvia.

"Una tromba de agua tremenda a primeras horas de esta mañana que ha provocado algunos embalsamientos en la ciudad que han dificultado el tránsito y que nos han obligado a tener que actuar de manera inmediata en todas y cada una de las zonas de la ciudad que se han visto afectadas", ha concretado.

En declaraciones a los medios desde la Jefatura de la Policía Local acompañado de la teniente de alcalde delegada de Policía, Bomberos y Protección Civil, Gema Cortés, y del superintendente, Rubén Muñoz, Gragera ha querido dar las gracias a la policía, a los bomberos, Protección Civil, el Servicio de Aguas, Limpieza, Vías y Obras y Parques y Jardines, "porque se han desdoblado" y en el mayor número de los casos posibles "en unos 20-30 minutos todas esas balsas de agua ya eran solo un mal recuerdo".

Acto seguido, se ha puesto a disposición de los vecinos de la ciudad para intentar mejorar aquellas cosas susceptibles de mejora y ha lanzado un mensaje "positivo" porque la ciudad "funciona" y los servicios de emergencia "funcionan", están con los vecinos y con la ciudad.

Al mismo tiempo, el regidor de la capital pacense ha aseverado que, "desafortunadamente", la experiencia acumulada de estos últimos años hace que "obviamente" estén "absolutamente comprometidos" con mejorar la situación de la ciudad, y "sobre todo" la de los servicios de emergencias, tras lo que ha reiterado su agradecimiento a todos los que, a lo largo de este viernes, han trabajado para poder ayudar a las personas que más lo necesitaban, y aquellos que potencialmente pudieran necesitarlo.

También ha dedicado unas palabras "especiales" para el Instituto Municipal de Servicios Sociales, que ha estado "pendiente" de cualquier necesidad que pudiera derivarse de las dificultades vividas este viernes.

"El Ayuntamiento de Badajoz siempre ha estado cuando se le necesita, siempre estará cuando se le necesite y, a partir de aquí, nos ponemos a trabajar en mejorar las condiciones de la ciudad y en mejorar los tiempos de respuesta", ha concluido Ignacio Gragera.

Cabe señalar que, a las 15,30 horas, ha quedado restablecido el tráfico en carretera de Valverde, carretera de la Corte y carretera de Olivenza.

Categoría

Extremadura