El Festival de Alcántara bate récord de asistencia con más de 5.000 espectadores.

El Festival de Alcántara bate récord de asistencia con más de 5.000 espectadores.

En la 37 edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres), una versión de Fernando Sansegundo de 'El Amor enamorado' de Lope de Vega, interpretado por Juan de la Vera y Teté Delgado, ha sido el evento de cierre. Este festival ha logrado superar los 8.000 participantes en sus diversas actividades, incluyendo a los 5.000 espectadores de las obras representadas en el Conventual de San Benito y La Corredera, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el año anterior.

"Estamos muy satisfechos con el balance que hemos obtenido debido a la calidad de las obras y las actividades desarrolladas, así como por la respuesta del público", señaló Francisco Palomino, director del festival.

A lo largo de cinco días, se celebraron treinta acciones en las que 180 personas trabajaron intensamente para hacer de Alcántara una referencia cultural de primer nivel, según destacó el festival en un comunicado de prensa.

Al finalizar el festival con la presentación de 'El Amor enamorado' de Lope de Vega, una de las figuras importantes del Siglo de Oro, se realizó un balance en el que se resaltó que en esta obra se muestra cómo la voluntad de los hombres tiene éxito sobre los caprichosos engaños de los dioses y las flechas del amor, donde la envidia y los celos terminan fracasando.

Teté Delgado y Juan de Vera protagonizaron esta obra clásica, versionada por Fernando Sansegundo, en la que el poder del amor es más importante que los caprichos de los dioses.

La programación Off del festival culminó con la obra 'Ñoña Inés' en La Corredera, donde se presenta a un ángel del amor inocente y de belleza espiritual que posee todo lo que le falta a Don Juan, convirtiéndose en su antagonista perfecta. Este espectáculo 'rompe todas las reglas' y es difícil discernir dónde comienza el personaje y dónde termina la actriz, en este caso Nuqui Fernández.

Con un día más de programación, el Festival de Alcántara presentó cuatro obras en el escenario de El Conventual y cinco en el de La Corredera, consolidando a Alcántara como un referente en el teatro clásico.

La 37 Edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, organizada por el Ayuntamiento de Alcántara bajo la dirección de Atakama Creatividad Cultural y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, contó también con la colaboración de Hospederías de Extremadura, Oeste energía solar-comunicaciones, Fundación Iberdrola España y la ONCE.

Categoría

Extremadura