24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Festival de Cine Inédito de Mérida trae tres talleres sobre el impacto de los 'Booms asiáticos en Occidente'.

El Festival de Cine Inédito de Mérida trae tres talleres sobre el impacto de los 'Booms asiáticos en Occidente'.

El decimoctavo Festival de Cine Inédito de Mérida ofrecerá este año tres talleres gratuitos sobre 'Los booms asiáticos en Occidente'. Los talleres se llevarán a cabo los días 20 y 21 de noviembre de 18 a 21 horas, y el 22 de noviembre de 10 a 14 horas en el centro cultural Santo Domingo de la Fundación CB en Mérida. Estos talleres están abiertos a estudiantes y profesionales del cine.

Gloria Fernández, de CineAsia, dirigirá los talleres, en los que se combinarán imágenes, charlas y vídeos relacionados con el cine asiático. El objetivo es contextualizar y debatir sobre los 'booms' asiáticos en Occidente, al tiempo que se brinda a los participantes una perspectiva más amplia y profunda sobre el tema.

Uno de los enfoques principales será la animación japonesa y su relevancia en la actualidad. También se abordará el fenómeno de la 'hallyu' coreana y su impacto en el cine de Corea. Según el Cine Club Forum de Mérida, la cultura coreana está dejando huella, especialmente a través del K-POP y el cine.

La 'hallyu' coreana ha tenido un éxito arrollador en todo el mundo, por lo que se analizará su evolución en Occidente, centrándose en el cine coreano. En cuanto al panorama audiovisual actual, las series coreanas han sido las más beneficiadas, destacando 'El juego del calamar', que ha sido protagonista indiscutible del fenómeno de los K-Dramas coreanos en todo el mundo.

Los talleres también incluirán la proyección de películas relacionadas con los temas abordados en las sesiones. El taller 1, sobre 'El boom de la ola HALLYU y su impacto en el cine coreano', se llevará a cabo el 20 de noviembre de 18 a 21 horas y tendrá un total de 60 plazas disponibles. El taller 2, titulado 'El boom de las series coreanas', será el martes 21 de noviembre, de 18 a 21 horas, y también ofrecerá 60 plazas. Por último, el taller 3, sobre 'El boom del anime o animación japonesa', se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre, de 10 a 14 horas, y contará con 60 plazas disponibles.