El Festival de Mérida difunde cultura grecolatina en 20 municipios extremeños con talleres.

El Festival de Mérida difunde cultura grecolatina en 20 municipios extremeños con talleres.

MÉRIDA, 9 Ago.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en su 69 edición, sigue expandiéndose por la geografía extremeña a través de los Talleres Ceres. Estos talleres llevan la cultura clásica y el teatro grecolatino a 20 localidades de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Desde hace más de una década, esta iniciativa ofrece talleres formativos durante los meses estivales impartidos por veinte compañías teatrales con amplia y diversa trayectoria profesional.

El objetivo principal de este proyecto es generar redes de exhibición y creación teatral más allá de la programación regular del Festival de Mérida y sus extensiones en Madrid, Medellín, Cáparra y Regina.

Los talleres están dirigidos a adultos, jóvenes y niños aficionados al teatro y la interpretación. Fueron creados hace más de una década con el propósito de llevar "la esencia y la belleza de los textos clásicos" a todas las zonas de Extremadura, según explican desde el festival.

De esta manera, el festival permite que los habitantes de las localidades participantes se conviertan en parte activa durante el desarrollo del Festival de Mérida.

La temática de los talleres se centra en el teatro grecolatino, abordando aspectos concretos en cada localidad, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, así como detalles históricos y teóricos.

Hasta el momento, se han llevado a cabo talleres en localidades como Puebla de la Calzada, Talavera la Real, Cabeza del Buey, Monesterio, Herrera del Duque, Alburquerque, Zafra, Villafranca de los Barros, Medellín y Casas de Reina, en la provincia de Badajoz.

En la provincia de Cáceres, se han realizado talleres en Navalmoral de la Mata, Hervás, Zorita, Torrejoncillo, Mirabel, Jarandilla de la Vera, Moraleja, Valencia de Alcántara, Plasencia y Arroyo de la Luz.

Tags

Categoría

Extremadura