24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Festival de Mérida lleva los encantos turísticos de Extremadura a Nueva York.

El Festival de Mérida lleva los encantos turísticos de Extremadura a Nueva York.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha mantenido una reunión este lunes con el cónsul de turismo y director de la Oficina de Turismo de España en Nueva York, Magí Castelltort, para destacar las oportunidades que ofrece la región como un destino turístico único.

Este encuentro, parte de un viaje oficial para presentar el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York, ha permitido explorar vías de colaboración que impulsen la promoción internacional de Extremadura.

La consejera ha enfatizado la importancia de presentar Extremadura como un lugar donde los viajeros estadounidenses pueden vivir experiencias exclusivas y singulares, como dormir en una yurta en el Valle del Jerte o disfrutar de un safari por la dehesa, según indica la Junta en un comunicado.

Victoria Bazaga ha destacado la evolución del concepto de lujo hacia la exclusividad y la necesidad de adaptar el turismo a los nuevos hábitos de los viajeros surgidos tras la pandemia. También ha resaltado la red de cerca de 1.200 alojamientos rurales que ofrece la región.

La consejera ha resaltado que Extremadura es un refugio de tranquilidad y calidad de vida, pero también un destino vibrante con una variedad de festivales que atraen a diferentes tipos de viajeros. La riqueza gastronómica, el legado histórico y patrimonial, y la belleza natural convierten a Extremadura en un destino atractivo para los turistas internacionales.

Por su parte, Magí Castelltort, cónsul de turismo, ha afirmado que los viajeros buscan el modelo extremeño y ha promocionado la región como "la Bután de Europa" debido a su paz y felicidad social. Además, ha señalado la oportunidad de promocionar Extremadura junto a Portugal en el mercado estadounidense debido a las buenas relaciones entre ambos países.

Victoria Bazaga también ha explorado posibles colaboraciones con Miguelina Cespedes, representante de Virtuoso, la red global líder de agencias de viajes especializadas en turismo de lujo y experiencias únicas. Virtuoso tiene acuerdos con numerosos hoteles de lujo y cadenas reconocidas a nivel mundial, incluyendo propiedades independientes y boutiques.