24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres estrena la obra "Burro" con Carlos Hipólito este viernes.

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres estrena la obra

En el Gran Teatro se presentará la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico el sábado, mientras que el domingo se estrenará la obra 'Polvo serán, mas polvo enamorado'.

CÁCERES, 6 Jun.

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres inicia este viernes, 7 de junio, con la puesta en escena de la obra 'Burro' de la compañía Ay Teatro, protagonizada por el actor Carlos Hipólito, en la plaza de San Jorge a las 22,30 horas.

Esta edición del certamen teatral cacereño, la trigésimo quinta, promete una programación llena de grandes títulos y talento nacional como Lluís Homar, Rafael Álvarez El Brujo, Francisco Negro, Eduardo Vasco, Ana Zamora, Laila Ripoll, Fernando Sansegundo, Borja Rodríguez y Jesús Peña.

El fin de semana inaugural contará con el estreno de 'Polvo serán, más polvo enamorado' el domingo en la plaza de San Jorge, y 'La discreta enamorada', con la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, en el Gran Teatro a las 21,30 horas.

Además, habrá un concierto de música barroca, obras para niños y representaciones callejeras en el casco monumental de la ciudad.

La compañía Ay Teatro, conocida por su enfoque innovador en los clásicos, presenta 'Burro' basada en textos clásicos que narran la vida de un burro a lo largo de la historia. La JCNTC presentará 'La discreta enamorada' de Lope de Vega, una comedia amorosa llena de enredos.

Por otro lado, Morfeo Teatro rescatará entremeses de Francisco de Quevedo en 'Polvo serán, más polvo enamorado', una comedia burlesca y carnal que muestra la visión irónica de Quevedo sobre la fragilidad de la vida.

En el apartado musical, el contratenor Pedro Pérez y la clavecinista Marina López interpretarán piezas de Purcell y Handel en la Iglesia de la Preciosa Sangre. Los niños también disfrutarán de espectáculos como 'Cervantillo y su panelillo' y 'La leyenda del dragón'.

Los montajes callejeros 'A pasos de rueda' y 'El marqués de la villa' completarán la oferta teatral del festival, prometiendo diversión y entretenimiento para todos los asistentes.