24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Festival Guoman de Guareña se acerca a su vigésimo aniversario y anuncia fechas inolvidables en marzo.

El Festival Guoman de Guareña se acerca a su vigésimo aniversario y anuncia fechas inolvidables en marzo.

MÉRIDA, 22 Ene.

El Festival Guoman de Guareña (Badajoz) celebrará su vigésima edición los días 22 y 23 del próximo mes de marzo.

Una de las principales novedades de la programación es la puesta en marcha del I Concurso de Monólogos, que se desarrollará durante la tarde-noche del viernes día 22.

Un concurso, coorganizado por el colectivo Guoman junto con La Bellota Eventos, que quiere potenciar este género humorístico y al que se pueden presentar tanto personal profesional como amateur, siempre que sean textos originales e inéditos, con una extensión superior a un folio e inferior a cuatro, y que no supere los 10 minutos de representación, el día de celebración de la final del concurso.

Las bases y el formulario de inscripción ya están disponibles y la inscripción permanecerá abierta hasta la medianoche del jueves 29 de febrero.

Habrá tres premios, en concreto, un primero de 300 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50, además del Premio Especial del Público, informa en nota de prensa el Festival Guoman.

Asimismo, una de las actividades fijas en cada edición del festival es el Concurso de Grupos Noveles, evento que tiene entre sus fines dar a conocer a grupos o cantantes solistas de diferentes estilos musicales, tanto de dentro como de fuera de la región, y que cuenta con un premio de 600 euros, al que se le añade la posibilidad de contratación para actuar en el escenario principal en su próxima edición.

Por ello, desde este lunes día, 22 de enero, se abre el proceso de inscripción de aquellos grupos interesados en participar en esta edición, y este periodo permanecerá abierto hasta las 23,59 horas del viernes 1 de marzo.

Otro de los puntos principales del festival es el mercado de puestos de artesanía, que se despliega a lo largo de la calle Grande, y para el cual la organización abre también este día 22 el periodo de inscripción para la solicitud de estos puestos que se instalarán durante los dos días de festival.

Finalmente, durante las próximas semanas se irá dando a conocer toda la programación de esta vigésima edición del festival, así como el cartel de conciertos que, como viene siendo habitual, serán completamente gratuitos en el escenario de la Plaza de España de Guareña.