El festival Irish Fleadh de Cáceres se adelanta y amplía su programación

El festival Irish Fleadh de Cáceres se adelanta y amplía su programación

CÁCERES, 5 Jul.

El festival Irish Fleadh de Cáceres, que este año se adelanta al mes de septiembre en lugar de celebrarse a finales de octubre como era habitual, ofrecerá seis conciertos, sessions en locales de la ciudad, talleres y más actividades culturales para volver a llenar de música y bailes irlandeses diferentes espacios de la capital cacereña.

Los conciertos de esta décimo novena edición tendrán lugar los días 22 y 23 de septiembre y comenzarán con la actuación de Gavin Fairhail Lever, el viernes 22 a las 22,00 horas en el escenario de la plaza de Santa María, donde hora y media más tarde actuará el grupo BÖJ.

La programación de conciertos del sábado 23 de septiembre comenzará, como es habitual, a las dos de la tarde en la plaza de Santa María con la actuación de Irish Treble para animar a toda la familia a disfrutar de los ritmos irlandeses que sonarán en la ciudad monumental cacereña.

Por la tarde, a las 20,30 horas, en el Gran Teatro tendrá lugar el único concierto que no es gratuito y que correrá a cargo de Michael McGoldrick, Tim Edey and John Carty. La entrada se puede comprar al precio de 14 euros.

La música sonará también en la noche del sábado en la plaza de Santa María con la actuación de Cobblestone (22,00 horas), y Jiggy que cerrará el programa de conciertos a las 23,30 horas, según informa la organización en su página web y recoge Europa Press.

El certamen musical, organizado por la asociación cultural elgatoalagua, ofrece también sesiones de música en varios locales de la ciudad, así como talleres en el Palacio de Carvajal o el Gran Teatro de temas tan variados como canto, flauta, fiddle, danza irlandesa o bodhrán, entre otros.

Categoría

Extremadura