El fin de semana en la provincia de Cáceres se colma de actividades con motivo del Mes de las Reservas de la Biosfera y AstroCáceres.

El fin de semana en la provincia de Cáceres se colma de actividades con motivo del Mes de las Reservas de la Biosfera y AstroCáceres.

CÁCERES, 23 Nov.

La Diputación de Cáceres continúa desarrollando varios programas de actividades para disfrutar de la naturaleza como el Mes de las Reservas de la Biosfera o AstroCáceres, que este fin de semana llegará a una docena de municipios con observación de cielos, rutas teatralizadas o avistamientos de aves, entre otras propuestas.

En esta ocasión, AstroCáceres invita a los habitantes de Aldeacentenera a disfrutar de una noche especial en el paraje La Hera de Gil. A partir de las 20:00 horas del viernes, se podrá aprender sobre los sonidos y aromas de la noche, al tiempo que se descubre cómo se orientaban nuestros antepasados. No faltarán las explicaciones sobre el planisferio celeste, las estrellas y las constelaciones, que podrán ser reconocidas a simple vista con la ayuda de punteros láser profesionales y, posteriormente, con telescopios robotizados.

El sábado 25 de noviembre, será el turno de Tornavacas para recibir a los participantes de AstroCáceres. A las 20:00 horas, podrán disfrutar del cielo nocturno en una velada mágica. Las inscripciones para estas actividades están disponibles en la página web del programa.

Por otro lado, en el marco del Mes de las Reservas de la Biosfera, que se celebra en noviembre en Monfragüe o Tajo Internacional, la diputación de Cáceres propone un variado calendario de actividades que se desarrollarán en los municipios de ambos territorios.

En la localidad de Malpartida de Plasencia, el viernes se realizará un avistamiento de aves a partir de las 16:00 horas. El sábado, desde el Centro de Interpretación La Huella del Hombre en Serradilla, se llevará a cabo una ruta accesible a las 9:00 horas.

En Torrejón el Rubio se ha planeado una actividad de arte rupestre y una observación astronómica a partir de las 16:00 horas en el abrigo del Castillo de Monfragüe. El Reto Vías Verdes, organizado por el Club Chinato Bikers, se llevará a cabo los días 25 y 26 en Malpartida de Plasencia.

El domingo 26, habrá dos rutas en Serradilla. La primera, llamada "Territorio de Bandoleros", será una ruta teatralizada que partirá a las 9:00 horas. La segunda, una ruta senderista que recorrerá Santa Catalina-La Vera del Lobo. Además, se ofrece un paseo por las dehesas de Toril a partir de las 11:00 horas.

También en Serradilla, habrá una ruta gastronómica de Riberos del Tajo a partir de las 12:30 horas, mientras que Casatejada acogerá una gymkana familiar de aves urbanas y patrimonio que se celebrará a partir de las 11:00 horas.

En el Tajo Internacional, las propuestas comienzan el sábado 25 con una ruta teatralizada sefardí llamada "El viaje de Sara" a partir de las 18:30 horas en Alcántara.

El domingo 26, se ofrecerá senderismo accesible en la Peña Buraca de Piedras Albas a partir de las 10:00 horas; una ruta BTT por la ciclosenda del Tajo en Villa del Rey, también el domingo a partir de las 9:00 horas; una visita a los centros de interpretación de Identidad de las órdenes militares de caballería y del Parque Natural y Reserva de la Biosfera Tajo Internacional en Alcántara, y avistamiento de aves en La Cantera a partir de las 16:30 horas.

Las inscripciones para participar en estas actividades y toda la información necesaria se encuentran disponibles en la página web mesdelareservabiosfera.es, según ha informado la diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Tags

Categoría

Extremadura