El Gobierno busca impulsar la Ruta de la Plata con un estudio de viabilidad

El Gobierno busca impulsar la Ruta de la Plata con un estudio de viabilidad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado la licitación del contrato de servicios para la redacción del Estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria Plasencia-León, con el objetivo de "reactivar el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata".

Según se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el presupuesto estimado de licitación alcanza los 967.612,8 euros (IVA incluido), y se espera que el plazo de ejecución sea de 24 meses. El anuncio oficial también se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Unión Europea, informó el Ministerio de Transportes en una nota de prensa.

El estudio de viabilidad analizará un "número suficiente" de alternativas de trazado, que serán comparadas en términos técnicos, económicos, medioambientales y de explotación, con el objetivo de seleccionar la alternativa óptima. Se espera que el estudio también incluya un análisis de la demanda específico para esta conexión y un estudio de rentabilidad socioeconómica.

Tags

Categoría

Extremadura