24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Gobierno de Cáceres prepara nuevas inversiones con propuestas de los grupos para julio.

El Gobierno de Cáceres prepara nuevas inversiones con propuestas de los grupos para julio.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado que se va a elaborar otro expediente de inversiones utilizando el remanente de tesorería para incluir las propuestas de los grupos políticos que sean factibles tanto técnicamente como económicamente. La aprobación de este expediente se llevará al Pleno ordinario del mes de julio, ya que en la sesión ordinaria de este próximo jueves no se podrán incorporar nuevas inversiones, sino solamente eliminar aquellas que no cuenten con el apoyo de Vox para cumplir con la mayoría de votos y rescatar algunos de los proyectos previamente rechazados por la oposición la semana pasada.

En declaraciones a los medios durante su participación en una reunión de Triurbir en Plasencia, Mateos ha afirmado que se encuentra en proceso de negociación con Vox para decidir cuáles propuestas serán eliminadas de los expedientes con el objetivo de rescatar las inversiones en los barrios y destinar 11,4 millones de euros para saldar la deuda financiera. El alcalde se muestra confiado en lograr un acuerdo en las próximas horas para obtener el voto favorable de los dos concejales de Vox.

"Espero que en el pleno de este próximo jueves podamos desbloquear un expediente que nunca debería haber sido bloqueado, ya que se trata de inversiones y medidas que benefician a la ciudad de Cáceres y que, al igual que en la comisión, deberían haber recibido el visto bueno en el pleno de la semana pasada", señaló Mateos.

Por su parte, el grupo municipal del PSOE también ha presentado una serie de propuestas que están siendo evaluadas, tanto por los concejales del equipo de Gobierno como por los servicios municipales. Según el alcalde, algunas de estas propuestas son viables y podrían integrarse en un futuro acuerdo a través de otro expediente, ya que requieren de informes técnicos y de la Intervención municipal que no podrán ser completados antes del jueves.

"Me he comprometido con la portavoz del grupo municipal Socialista a continuar las conversaciones e intentar alcanzar un acuerdo para el pleno del mes de julio", concluyó el alcalde Mateos.