El Gran Teatro de Cáceres se llena de cultura con una amplia programación de casi 50 espectáculos en los próximos tres meses.

El Gran Teatro de Cáceres se llena de cultura con una amplia programación de casi 50 espectáculos en los próximos tres meses.

El Gran Teatro de Cáceres ha anunciado su programación para los próximos tres meses, que incluye una amplia variedad de espectáculos de teatro, zarzuela, musicales, conciertos y más. Entre los nombres destacados se encuentran Nuria Espert, Lola Herrera, Las Niñas de Cádiz, Yerai Blanco y Manuel Lombo.

El viernes 22 de septiembre comenzará el 'Ciclo en femenino', con varias propuestas en las que las mujeres son las protagonistas. Entre ellas se encuentra una zarzuela en clave de mujer, con las sopranos Aida Rioja y Mar Morán, y el pianista Carlos Calvo.

El sábado 23 se celebrará el festival Irish Fleadh, con un concierto de Michael McGoldrick, Tin Edey y John Carty. Además, el jueves 28 de septiembre tendrá lugar el concierto de Patáx, como parte del festival de Jazz.

El mes de octubre estará lleno de eventos en el Gran Teatro. El sábado 7 se presentará la obra Amalia y el río de la compañía Teatro Guirigai, seguido de un concierto del grupo de folk Aulaga el viernes 13. El domingo 15 llegará la obra 'La isla del aire', dirigida por Mario Gas y protagonizada por Nuria Espert.

El sábado 21 de octubre, Yerai Blanco de Los Rebujitos actuará como parte de su gira, seguido de la obra 'Enemigo del pueblo' el domingo 22. El jueves 26 se celebrará el festival Cantautaria y el viernes 27 se presentará 'Folklórica moderna', interpretada por Raquel Palma y JC Corrales.

En noviembre, habrá varios eventos destacados. El miércoles 1 será la presentación de Don Juan Tenorio, seguido de la obra El Crédito el viernes 3. El sábado 4, Despistaos ofrecerá un concierto en conmemoración de su 20 aniversario. Además, durante el fin de semana se presentará el musical de Peter Pan.

Lola Herrera llegará al Gran Teatro el sábado 2 de diciembre con la obra 'Adictos'. El domingo 3 se celebrará el XIX Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, seguido de Las Niñas de Cádiz con 'Las bingueras de Eurípides' el viernes 8 de diciembre. El sábado 9, Xavibo actuará por primera vez en Cáceres, y el domingo 10 se presentará 'Los cuernos de don Friolera' para cerrar la temporada.

La programación fue presentada por la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González, el director general de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino, y la diputada de Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, quienes destacaron el papel cultural que juega el Gran Teatro en la ciudad y la región.

Categoría

Extremadura