24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Hospital de Don Benito-Villanueva implementa una técnica endoscópica de vanguardia para diagnósticos avanzados

El Hospital de Don Benito-Villanueva implementa una técnica endoscópica de vanguardia para diagnósticos avanzados

La Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena ha anunciado la incorporación de una nueva técnica médica. Se trata de la Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica, un procedimiento avanzado de diagnóstico que se utiliza para examinar el árbol biliar, es decir, la vesícula biliar, los conductos biliares y pancreáticos.

Esta novedosa técnica permitirá a los pacientes del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena recibir el tratamiento necesario sin tener que desplazarse al Hospital Universitario de Badajoz. Según destaca la Junta de Extremadura en una nota de prensa, esto supondrá un ahorro de molestias para los pacientes y contribuirá a reducir la lista de espera, ya que esta prueba será más accesible para la población de esta área.

Por medio de la combinación de rayos X y endoscopia, esta técnica proporciona imágenes de alta calidad de la anatomía de los conductos y permite eliminar cálculos, evitando así complicaciones graves como la pancreatitis aguda o la colecistitis.

La Unidad de Endoscopia Digestiva, compuesta por médicos especialistas jóvenes y formados en la técnica CPRE, se encargará de llevar a cabo esta prueba. Esta unidad es un área especializada en la realización de procedimientos que facilitan el diagnóstico preciso y seguro de diversas patologías asociadas al aparato digestivo, así como su tratamiento correspondiente.

La puesta en marcha de este nuevo servicio demuestra el interés de la Junta por la sanidad pública y su compromiso por mejorar el bienestar de los usuarios del sistema de salud.