24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Hospital de Llerena mejora su laboratorio de Anatomía Patológica con equipos de última generación

El Hospital de Llerena mejora su laboratorio de Anatomía Patológica con equipos de última generación

MÉRIDA, 24 Ene.

El Hospital de Llerena ha dado un paso importante en la mejora de sus instalaciones al incorporar tres nuevos equipos para el laboratorio de Anatomía Patológica. Este laboratorio se encarga de estudiar las causas, efectos y extensión de las enfermedades a través de las alteraciones estructurales que producen en las células y tejidos, así como las respuestas a los tratamientos.

En concreto, los equipos recibidos son: un equipo de inmunohistoquímica que ayuda a diagnosticar enfermedades como el cáncer, un equipo teñidor automático que permite colorear los tejidos de las muestras, y un equipo para realizar técnicas especiales.

Estos avances en el equipamiento del Hospital de Llerena son esenciales para ofrecer una atención médica de calidad a los pacientes. Gracias a estos equipos, se puede obtener información útil de forma rápida y fiable, lo que permite elegir el mejor tratamiento o descartar patologías. Esta iniciativa ha sido promovida y destacada por la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) continúa trabajando en la mejora de los centros sanitarios de la región, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a todos los ciudadanos.