MÉRIDA, 22 Ene. - El Hospital de Zafra ha anunciado la reanudación de las operaciones de cirugía de cataratas, que se habían suspendido debido a la pandemia de la Covid-19. Esta decisión ha sido posible gracias a la incorporación de un nuevo equipo facoemulsionador, lo que permitirá realizar esta cirugía en ambos hospitales del área de Salud Llerena-Zafra.
Según la Junta de Extremadura, esta medida contribuirá a reducir significativamente las derivaciones que se estaban realizando al hospital de Tierra de Barros del SES en Almendralejo, así como a otros centros concertados.
La catarata, que es la causa más común de ceguera tratable con cirugía, se caracteriza por la dispersión de la luz dentro del ojo, lo que genera imágenes difusas. Tras la operación, los pacientes no necesitarán ser hospitalizados, ya que podrán descansar en una zona de recuperación.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) destaca que esta medida demuestra su compromiso con los ciudadanos al ofrecerles la mejor asistencia sanitaria posible.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.