24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Hospital Don Benito-Villanueva pionero en España con tecnología de neuromodulación no invasiva.

El Hospital Don Benito-Villanueva pionero en España con tecnología de neuromodulación no invasiva.

El Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena del Servicio Extremeño de Salud se ha convertido en el centro público pionero en España en la implementación de una innovadora tecnología médica que modula el sistema nervioso de los pacientes sin necesidad de ser invasiva.

Esta terapia, que ha demostrado ser efectiva y sin dolor, está mostrando grandes mejoras en pacientes con afecciones que involucran al sistema nervioso autónomo.

Según la Junta de Extremadura, la introducción de esta nueva tecnología médica en el hospital marca un hito importante que beneficiará la calidad asistencial a los pacientes, posicionando al centro en la vanguardia de la atención médica.

El tratamiento está siendo utilizado en pacientes con incontinencia urinaria, dolor pélvico crónico e incluso disfunción eréctil, patologías en las que el sistema nervioso autónomo desempeña un papel fundamental.

La tecnología de Neuromodulación No Invasiva NESA, de fabricación española y reconocida internacionalmente, se basa en evidencia científica sólida y ha demostrado ser una herramienta efectiva en el tratamiento de diversas patologías, como incontinencia urinaria, síndrome de vejiga hiperactiva, disfunción eréctil y dolor crónico y neuropático.

Esta innovadora tecnología no solo beneficia a los pacientes con mejoras en su salud, sino que también tiene efectos positivos en la calidad del sueño, la reducción del estrés y la ansiedad, la optimización en la recuperación de lesiones y la disminución de la fatiga muscular, siendo utilizada por profesionales de la salud de distintas especialidades como base de tratamiento.