24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Ifeme de Mérida muestra 600 vehículos de 20 marcas en el Salón del Automóvil hasta el domingo.

El Ifeme de Mérida muestra 600 vehículos de 20 marcas en el Salón del Automóvil hasta el domingo.

El I Salón del Automóvil ha abierto sus puertas en Mérida, reuniendo a cinco concesionarios locales que exhiben 600 vehículos de diversas marcas, tanto nuevos como usados, hasta el próximo domingo en el Ifeme de la ciudad.

La inauguración contó con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Comercio y Emprendimiento, Ángel Calle, quienes destacaron la importancia de esta feria para el impulso económico de Mérida y Extremadura, así como la oportunidad que representa para los consumidores adquirir vehículos eficientes y contribuir a la modernización del parque automovilístico regional.

El sector del automóvil en Mérida emplea alrededor de 300 personas entre ventas, talleres y servicios postventa, según indicó el alcalde Osuna, resaltando su impacto económico en la ciudad.

El presidente de la Asociación Zafra Motor, Alberto Gómez, organizador del evento, expresó su deseo de que el Salón del Automóvil se convierta en un referente a nivel extremeño, gracias a las excelentes instalaciones del IFEME y la diversidad de modelos y marcas ofrecidos por los concesionarios participantes.

Durante la feria, se promocionarán grandes ofertas para potenciar el cambio de vehículos, con descuentos de hasta 4.000 euros, y se podrá acceder de forma gratuita al salón en horario de 10:00 a 21:00 horas, excepto el domingo que cerrará a las 20:00 horas.

El impulso a los vehículos eléctricos y seminuevos eficientes en Extremadura responde a la necesidad de renovar el parque automovilístico regional, incentivando a los consumidores a probar nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos, con potencial superior, según señaló el gerente de Centrowagen, Fernando Menaya.

El alcalde recordó la modificación en la ordenanza municipal que exime del impuesto de rodaje a los vehículos eléctricos y otorga descuentos a los híbridos, destacando la importancia de renovar los vehículos para reducir las emisiones contaminantes.

Además de la exposición de vehículos, la feria ofrecerá diversas actividades como food trucks y una ruta de coches antiguos, con un concurso de clásicos que premiará la mejor restauración, la procedencia más lejana y el vehículo más antiguo, para promover la cultura automovilística entre los participantes y visitantes del evento.

Los interesados en participar en el concurso, concentración y ruta de coches antiguos pueden inscribirse enviando un email a [email protected] y pagando una cuota de 5 euros. Un total de 100 participantes ya se han registrado para disfrutar de esta experiencia única durante el I Salón del Automóvil en Mérida.