24h Extremadura.

24h Extremadura.

"El IMAS de Cáceres destina 1,63 millones de euros a familias en situación de vulnerabilidad"

En el día de hoy, el consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado un importante paquete de ayudas destinadas a las familias más desfavorecidas de la ciudad. El monto total de estas ayudas asciende a 1,63 millones de euros.

En detalle, se han aprobado las bases que regulan tres tipos de ayudas fundamentales para las familias más vulnerables. Estas incluyen las ayudas para suministros de mínimos vitales (366.250 euros), ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias (476.564 euros) y prestaciones económicas de emergencia social (794.700 euros). Cabe destacar que estas últimas provienen de fondos municipales, mientras que las dos primeras provienen de la Junta de Extremadura.

La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha compartido este avance antes de la reunión del consejo en la que se revelaron los detalles sobre los beneficiarios de estas ayudas. El año anterior, se otorgaron un total de 837 ayudas para emergencia social, 384 personas se beneficiaron de las ayudas de contingencia, y 649 familias recibieron asistencia para pagar facturas de suministro de agua, luz y gas.

Además de estas ayudas, el ayuntamiento de Cáceres también brinda apoyo financiero para gastos como luz, agua, gas, alquiler, hipoteca, así como para gastos farmacéuticos, leche maternizada para menores de doce meses y ayuda escolar.

"Primero es necesario solicitar las ayudas provenientes de la Junta de Extremadura, y una vez agotadas o si no son subsidiarias, entonces se pueden solicitar las ayudas de emergencia social del ayuntamiento", explicó Solís a los medios de comunicación.

Estas ayudas podrán solicitarse una vez se publiquen las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo cual se espera que ocurra a lo largo de este mes. Las ayudas de emergencia social estarán disponibles hasta el día 10 de diciembre o hasta su agotamiento, mientras que las ayudas de mínimos vitales y de contingencia finalizarán el 10 de diciembre y el 31 de noviembre, respectivamente.