El IMAS de Cáceres invierte 200.000 euros en apoyar actividades para personas mayores a través de asociaciones.

El IMAS de Cáceres invierte 200.000 euros en apoyar actividades para personas mayores a través de asociaciones.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado la apertura de la convocatoria de ayudas dirigidas a las asociaciones de personas mayores de la ciudad. En total, se destinarán 200.000 euros a esta partida presupuestaria, estableciendo un límite máximo de subvención de 3.000 euros por asociación.

Estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tienen como objetivo principal respaldar las actividades de formación, información, promoción social, participación y sensibilización que las asociaciones de personas mayores realicen durante el año 2024. Así lo ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís.

Solís ha destacado la importancia de estas asociaciones, que desempeñan una labor fundamental manteniendo a nuestros mayores activos y participativos en la sociedad. Por esta razón, ha animado a todas las asociaciones a solicitar estas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de febrero.

Podrán optar a esta partida total de 200.000 euros todas las organizaciones que estén legalmente constituidas como asociaciones de personas mayores en la ciudad de Cáceres, y que estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento. Asimismo, deberán tener actualizados sus datos y estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones del ayuntamiento. Además, no pueden haber sido beneficiarios de otra subvención otorgada por el consistorio cacereño o sus organismos autónomos.

Es importante destacar que estas ayudas son compatibles con otras subvenciones destinadas a la misma finalidad, siempre y cuando no superen el importe total del gasto del proyecto.

Categoría

Extremadura