24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Imserso abre 4.553 plazas de termalismo para mayores en Extremadura en 2024.

El Imserso abre 4.553 plazas de termalismo para mayores en Extremadura en 2024.

MADRID, 4 Dic. - El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha anunciado la apertura de 192.000 plazas para el Programa de Termalismo de 2024, según se informa en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes. El programa se llevará a cabo desde febrero hasta diciembre de 2024.

Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de casi 90 balnearios ubicados en diferentes lugares de España, con precios que varían entre 243 euros y 469 euros.

Los turnos, que pueden durar 12 o 10 días, ofrecerán pensión completa e incluirán desde el mediodía del día de llegada hasta el mediodía del día de salida.

Los precios también incluyen tratamientos termales básicos, que abarcan un examen médico inicial para determinar el tratamiento necesario, el propio tratamiento termal prescrito por el médico del balneario y un seguimiento médico. También se ofrecen actividades de ocio y tiempo libre gratuitas, así como un seguro.

El 10 de enero se abrirá el plazo para que los interesados se registren en el primer turno, que abarcará los meses de febrero a agosto. El plazo para inscribirse en la segunda fase, de septiembre a diciembre, estará abierto hasta el 15 de mayo.

También se establecerá una lista de espera para cubrir las plazas vacantes debido a renuncias u otras circunstancias: la primera fase de la lista de espera estará disponible a partir del 14 de mayo y la segunda fase a partir del 15 de noviembre.

Podrán participar en el programa de termalismo las personas residentes en España que sean jubiladas o tengan una discapacidad permanente reconocida por el Sistema de Seguridad Social español, así como las personas con más de 55 años de edad que sean viudas o perciban prestaciones o subsidios por desempleo. También podrán beneficiarse del programa los españoles que residan en el extranjero, así como el cónyuge o hijos con discapacidad de los mencionados anteriormente, siempre que compartan habitación con ellos.

Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León son las comunidades autónomas con más plazas disponibles en este programa.

A todo esto, se suman las 202 plazas para los españoles residentes en otros países europeos.

El Imserso colaborará en la financiación de las plazas, aportando entre 144,20 euros y 234,31 euros dependiendo del tipo de turno y mes. Esta contribución será realizada directamente por el Imserso al establecimiento termal correspondiente.

La concesión de plazas estará sujeta a la disponibilidad en los establecimientos termales por parte del Imserso.