24h Extremadura.

24h Extremadura.

El IPC en Extremadura iguala la media nacional en mayo: 3,6%

El IPC en Extremadura iguala la media nacional en mayo: 3,6%

En Extremadura, el Índice de Precios de Consumo ha experimentado un aumento del 3,6 por ciento en mayo en comparación con el año anterior, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta subida en la tasa interanual ha llevado a un incremento del 0,3 por ciento en la inflación en la región en términos mensuales, alcanzando un 2,2 por ciento en lo que va del año.

Los sectores donde se ha observado un mayor aumento de precios en Extremadura han sido Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6,5 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (4,9 por ciento), Restaurantes y hoteles (4,8 por ciento) y Transporte (4,3 por ciento).

Por otro lado, las únicas categorías en las que se ha registrado una disminución en los precios han sido Comunicaciones (-0,3 por ciento) y Vestido y calzado (-0,3 por ciento).

A nivel nacional, el IPC ha aumentado un 0,3 por ciento en mayo y ha elevado su tasa interanual al 3,6 por ciento.

En comparación con otras comunidades autónomas, Galicia, Euskadi y Baleares han presentado las tasas más altas de IPC, mientras que Melilla, Ceuta y Canarias se encuentran en el extremo opuesto con tasas más bajas.