El líder de la Diputación de Cáceres, reconocido como 'Extremeño del año' por la agrupación cultural Zurbarán de Badalona

El líder de la Diputación de Cáceres, reconocido como 'Extremeño del año' por la agrupación cultural Zurbarán de Badalona

CÁCERES, 20 Nov.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha sido reconocido con el premio 'Extremeño del año' otorgado por la asociación cultural Zurbarán de Badalona (Barcelona). Este premio se concede anualmente al personaje que destaque por su labor en apoyo a la cultura, la diversidad, la tradición y el amor al arte desde la región de Extremadura hacia el resto del mundo.

La entrega del galardón tuvo lugar durante la ceremonia del XXII Certamen Internacional de Pintura Zurbarán, donde Domingo Martínez Rosario de Fuente de Cantos (Badajoz) fue el ganador del primer premio, otorgado por la Diputación de Barcelona con 2.500 euros, gracias a su obra 'Dos instantes'.

Esta celebración coincidió con el desarrollo de la XXIII Semana Cultural de la asociación Zurbarán, la cual rindió homenaje al ilustre pintor extremeño Francisco de Zurbarán en el aniversario número 359 de su fallecimiento.

En su discurso de agradecimiento, Morales destacó el valioso trabajo de la Asociación Cultural Extremeña Zurbarán en su esfuerzo por promover un proyecto común basado en el diálogo y la diversidad cultural, contribuyendo así al enriquecimiento del país.

Además del reconocimiento a Morales, la gala también premió a Paco Ocampos (Madrid), Mercedes Humedas (Lleida), Adrián Marmolejo (Granada), José Pedro Izquierdo (Tudela, Navarra), Jose María Lamor Vázquez (Manresa, Barcelona) y José María Sánchez (Granada). Yolanda Urango (Manresa, Barcelona) también recibió una mención especial.

Cabe resaltar que la Asociación Cultural Extremeña Zurbarán fue fundada en Badalona en julio de 1999, y organiza diversas actividades como el Certamen Internacional de Pintura, la Caldereta, la Fiesta de la Chanfaina, los eventos del Coro Zurbarán, el Certamen de Poesía, el Certamen de Fotografía, y otros concursos para sus miembros.

El repertorio del Coro Zurbarán incluye la misa extremeña y la misa de Villancicos genuinos de Extremadura. Además, también representan una obra de teatro-espectáculo de música, danza e imágenes titulada 'El Gruñu: Una historia extremeña de amor y leyenda'.

Tags

Categoría

Extremadura