24h Extremadura.

24h Extremadura.

El mercado automotriz en Extremadura experimenta un aumento del 15,7% en abril, alcanzando las 700 ventas.

El mercado automotriz en Extremadura experimenta un aumento del 15,7% en abril, alcanzando las 700 ventas.

En Extremadura, las matriculaciones de turismos y todoterrenos han experimentado un incremento del 15,7% en abril, alcanzando un total de 700 vehículos, cifra que representa el 0,8% a nivel nacional. A pesar de este aumento, la región se sitúa por debajo del promedio nacional, que ha sido del 23%.

En lo que va del año, se han vendido un total de 2.790 vehículos en Extremadura, lo que supone un aumento del 5,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos han alcanzado las 92.000 unidades en abril, lo que representa un aumento del 23,08% en comparación con el mismo mes del año anterior. En lo que va del año, se ha registrado un incremento del 7,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las asociaciones del sector explican que este crecimiento se debe en parte a la Semana Santa, que tuvo lugar en abril de 2023, lo que generó más días hábiles para la venta de vehículos este año. La combinación de las ventas de marzo y abril ha mostrado un aumento del 7,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

En cuanto a los tipos de motorización, los vehículos eléctricos han experimentado un aumento del 11,8% en abril, con 3.842 unidades vendidas, lo que representa el 4,2% del mercado. En el acumulado del año, las ventas de vehículos eléctricos han aumentado un 8,6%, llegando a las 15.220 unidades.

Por otro lado, los híbridos enchufables han registrado un aumento del 17% en abril, con 5.060 unidades vendidas y una cuota del 5,5% en el mercado. En lo que va del año, se ha observado un aumento del 8,1%, con un total de 20.759 unidades vendidas.

En general, el mercado de vehículos ha mostrado un crecimiento del 6,1% al eliminar el efecto de la Semana Santa en las ventas de marzo y abril. A pesar de este crecimiento, es necesario incentivar la compra de vehículos de bajas y cero emisiones para rejuvenecer el parque automotor y alcanzar la cifra de 1,2 millones de ventas anuales.

Desde las asociaciones del sector se destaca que, a pesar del crecimiento observado, las ventas de vehículos están todavía por debajo de los niveles prepandemia, lo que sugiere que todavía hay retos por superar para alcanzar una recuperación plena del mercado.