Desde Cáceres, el alcalde Rafael Mateos ha anunciado una importante decisión que afectará al mercado franco que se celebra semanalmente en Vegas del Mocho. Según el regidor, el mercado se trasladará antes de fin de año al parque empresarial de Mejostilla debido a la necesidad de desarrollar urbanísticamente la zona, algo que no es posible mientras el mercadillo ocupe esas parcelas.
El traslado, que se planteó originalmente en el 2012 como provisional, busca dar respuesta a la creciente demanda de viviendas en la ciudad. En una reunión con los comerciantes ambulantes, el sector empresarial y los vecinos, se ha pedido que presenten alternativas si no están de acuerdo con la decisión del consistorio.
Con un total de 144 vendedores ambulantes en la actualidad, se prevé que en la nueva ubicación se instalen en los viales del parque empresarial, con un circuito circular que facilite las compras y suficiente espacio de aparcamiento tanto para los vendedores como para los usuarios.
El alcalde ha destacado que, hasta el momento, no se han presentado propuestas alternativas por parte de la oposición, los comerciantes ambulantes o los vecinos. De esta forma, la decisión de trasladar el mercado está tomada y se espera que antes de fin de año se convierta en una realidad, una vez que se coordinen los detalles logísticos necesarios.
Estas declaraciones fueron realizadas por Mateos durante la inauguración de las obras de peatonalización en la calle Rodríguez Moñino, financiadas por la Diputación de Cáceres. El alcalde no dudó en reafirmar que la decisión está tomada y que se trabajará para garantizar una transición adecuada para todos los involucrados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.